Olocuilta se vistió de azul y blanco

El Metropolitano Digital

La Plaza de las Banderas, en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, se vistió de gala para conmemorar este jueves el Día Cívico, en el marco de los 196 años de la Independencia Patria.

Al ritmo de bandas de paz, 500 estudiantes de distintos centros escolares dieron la bienvenida a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), así como al Comité Cívico Departamental, la Alcaldía Municipal de Olocuilta, autoridades civiles y militares del departamento.

El viceministro del MARN, Ángel Ibarra, enfatizó en su mensaje el lema para este año: El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo, en consonancia con el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la inauguración del mes cívico.

«Nos debemos de sentir orgullosos y promover los valores de la Patria, para seguir avanzando en convivencia y desarrollo», dijo Ibarra durante su intervención.

Agregó que «la verdadera Independencia es generar el mejoramiento de la calidad de vida de la población, es construir una Patria al servicio de todos y nos solo de unos pocos. Por eso es importante profundizar los cambios impulsados por este Gobierno»

Luego del acto oficial, los puntos artísticos de estudiantes del Instituto Nacional de Olocuilta, Colegio «San José», Colegio «San Juan Bautista», Centro Escolar «Nuestra Señora de la Paz» y del Centro Escolar «Alberto Masferrer» pusieron el toque folclórico, y deleitaron con música y danza a las autoridades y el público.

La mesa de honor estuvo conformada por el viceministro Ibarra; el alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez; el vicegobernador departamental de La Paz, Oswaldo Arturo Moreno; la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez; el representante Departamental de Educación; Edwin Alvarado; el Comandante del Destacamento Militar N° 9, coronel Raúl Alvarado y el jefe de la Delegación de la PNC La Paz, subcomisionado Carlos Romero.