PNC ejecutará dispositivo de seguridad durante desfile de independencia

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra lista para ejecutar el plan de seguridad para mañana durante las actividades que se desarrollarán para conmemorar el 196 aniversario de independencia.

A nivel nacional habrá más de 23 mil policías que estarán a cargo de brindar seguridad en los desfiles que se realicen en todo el país.

“Esperamos brindar las condiciones para que los ciudadanos que quieran asistir a los desfiles, lo hagan con tranquilidad”, manifestó el director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto.

En la capital, personal de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador y de la División de Tránsito Terrestre, estará a cargo de los dispositivos de control.

Las siguientes de San Salvador serán cerradas desde las 6 de la mañana debido a las diferentes actividades que se desarrollarán:

• La calle San Antonio Abad en el sector del redondel Torogoz, el bulevar de Los Héroes y 49 avenida norte por el desfile de los estudiantes.

• Desde el sector donde inicia la 49 avenida norte saldrá el desfile la Primera Infancia.

• La zona del redondel Masferrer, paseo general Escalón y Alameda Roosevelt, por el desfile de los militares.

• Desde el parque Cuscatlán, sobre la Alameda Roosevelt, saldrá el desfile de Seguridad y Prevención de la Violencia

• El sector del monumento al Hermano Bienvenido a Casa y la 49 avenida sur por el desfile de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Todos los participantes de los desfiles ingresaran al estadio Jorge “El Mágico” González, sobre la 45 avenida sur de la colonia Flor Blanca, este escenario deportivo tendrá presencia policial dentro y fuera de sus instalaciones.

Para la Policía es importante garantizar la seguridad y tranquilidad durante la fiesta cívica de los salvadoreños y prevenir accidentes de tránsito; a través de la regulación y ordenamiento del tráfico vehicular en los lugares y arterias donde se desarrollen las actividades.

Aunque el personal estará vigilante en los actos de conmemoración de 196 años de independencia, las autoridades, afirman que los patrullajes y procedimientos continuarán de forma permanente.