Presidenta de CIFCO presentó rendición de cuentas 2016-2017

Por: Remberto Domínguez

La presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Cecibel Lau, presentó este martes, el informe de rendición de cuentas 2016-2017, dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

El informe es presentado cada año en presencia de miembros del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditados en el país, empresa privada y diferentes grupos de salvadoreños, que se ven beneficiados por la labor que la institución realiza.

«Nuestras bases se proyectan al desarrollo, recibiendo a más de un millón y medio de personas cada año, los cuales permiten que podamos generar empleos directos que benefician a más de 2 mil familias», dijo la presidenta de CIFCO.

CIFCO enfoca el trabajo a favor de los sectores sociales más vulnerables, como por ejemplo, los niños de la comunidad las Palmas, quienes reciben  apoyo económico necesario para que puedan continuar sus estudios escolares.

En los avances tecnológicos la institución ha invertido $121 mil 256 dólares, reduciendo el desfase tecnológico que se había tenido durante los últimos diez años.

También, CIFCO está remodelando la Ruta 65 con apoyo de Industrias la Constancia con una inversión de $45 mil dólares, y se inauguró dos canchas de fútbol rápido.

Para el desarrollo de ferias y eventos se ha generado 2 mil 278 empleos, con un pago de planilla de $460 mil dólares.