Realizan III Copa Independencia de Juveniles y Veteranos 2017

El Metropolitano Digital

Con un toque de estilo, movimientos y patriotismo se realizó, la III Copa Independencia de Juveniles y Veteranos 2017, de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y Deportes afines.

En la  III Copa participaron 101 atletas de todo el país, en 9 modalidades y 24 categorías.

Las competencias iniciaron con la exhibición de algunos seleccionados  del  45º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a desarrollarse en la ciudad de México del 28 de septiembre al 2 de octubre, con 11 atletas. Algunos atletas: Rosuan Rivas, Fitness Coreográfico masculino, José Castro, Edgardo Pineda y Yuri Rodríguez en físico culturismo poses obligatorias y post down; Alfonzo Molina en físico clásico y Roger Chamul en men´s physique.

Luego fue el turno de kids fitness femenino donde Génesis Belén se llevó el primer lugar, el segundo Sofía Gonzaléz y el tercero Sarah Escalante de la Academia Vilanova.

Otra novedad en la III Copa fue que por primera vez se incluyó la modalidad de Bikini Wellness en la Categoría Abierta de «Wellness Nacional Libre» con la participación de 8 atletas femeninas, esta modalidad fue aprobada oficialmente en el congreso Mundial de la IFBB en Benidorm España, noviembre de 2016.

La ganadora del primer lugar en bikini juvenil más de 1.60 cm. Deysi Erazo de Juayúa, Sonsonate y del Gimnasio Nutrifiness externó “es primera vez que compito, lo he tomado como un estilo de vida, tengo el apoyo de mi familia, espero seguir creciendo como atleta y continuar entrenando”.

Por su parte, Pablo Martínez Gerente Técnico de la federación dijo “hubo mucha participación de juveniles, producto del programa de desarrollo que se ha trabajado en todo el país y sin duda tenemos talento”.

La III Copa Independencia se realiza en el marco de las fiestas patrias de El Salvador y C.A.,  el campeonato fue válido para el ranking nacional y clasificatorio selectivo para los campeonatos Internacionales del segundo semestre.