Realizan primera feria de empleo para profesionales de maestrías

Por: Liset Orellana

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en alianza con la Asociación de Líderes del Talento Humano en El Salvador (Althes), realizaron una feria de empleo novedosa que reunió a empresas y colocadoras de recurso humano líderes en el país.

La feria que tuvo un enfoque verde –entrega de currículum digital y no impreso- se realizó en el edificio de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC y precisamente fue un evento dirigido para los profesionales de maestrías.

Bajo el nombre de “Muéstrate con los grandes”, los profesionales tuvieron la oportunidad de interactuar con las empresas y ejecutivos de marcas reconocidas en el país que ofertaban vacantes a nivel ejecutivo.

“Participaron 25 empresas como bancos, cooperativas, reclutadoras de personal, entre otras. Es la primera vez que se da este tipo de ferias a nivel ejecutivo y no será la única porque pensamos realizar varias más adelante”, expresó Lourdes Mendizábal de Ortez, directora comercial de la Facultad de Maestrías y Estudios de Pregrado de la Utec.

La universidad efectuó una convocatoria abierta tanto para estudiantes de maestrías de la Utec como para personas externas a la universidad.

La jornada finalizó con un conversatorio dirigido por expertos en Recursos Humanos denominada “El surgimiento de los candidatos bien informados”.

Por otra parte, la Universidad Tecnológica también efectuó otra feria de empleo dirigida a estudiantes de pregrado donde los jóvenes en busca de empleo tuvieron la oportunidad de entregar su hoja de vida a diversas empresas.