Reprograman audiencia probatoria contra Elmer Charlaix

Elmer Charlaix. Imagen de referencia. Foto: EFE

El Metropolitano Digital

La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador reprogramó para el próximo 27 de septiembre la audiencia probatoria contra el ex secretario de la Presidencia, Elmer Roberto Charlaix Urquilla y su esposa María Arline Rivas de Charlaix, demandados por enriquecimiento ilícito.
La reprogramación se debe a que la perito Laura Marroquín ha solicitado tres días de prórroga para presentar el informe pericial de la auditoría financiera.
La Cámara reprogramó la audiencia probatoria y declaró sin lugar la petición de los apoderados de Charlaix en el sentido de que se mantuviera para el 13 de septiembre y que quedara excluido del desfile probatorio el dictamen pericial.
En ese sentido la Cámara, tras conceder la prórroga a la perito, convocó a las partes para las 9:00 horas del miércoles 27 de septiembre.
Charlaix Uquilla fue secretario privado del ex presidente de la República Elías Antonio Saca González, en el período 2004-2009 y fue demandado por enriquecimiento ilícito por más de 18.5 millones de dólares.
En la audiencia probatoria las partes, tanto Fiscalía como Defensa, tienen la oportunidad de ofrecer pruebas, las cuales deben ser evaluadas por los magistrados.
En la referida audiencia es donde se decide si los procesados son responsables de enriquecimiento ilícito o inocentes. En caso de ser encontrados responsables del ilícito, el procesado debe devolver al Estado lo mal habido y queda inhabilitado durante diez años para buscar o ejercer cualquier cargo público