Secretaría de Inclusión Social graduó a más de 300 mujeres en diferentes especialidades

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, graduó de diferentes especialidades vocacionales a más de 300 mujeres  pertenecientes a diferentes municipios de los departamentos de Cuscatlán y San Vicente.

Los municipios de los departamentos de Cuscatlán y San Vicente a los que pertenecen las graduadas son: San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa, Suchitoto, Oratorio de Concepción, Santa Cruz Analquito, Apastepeque, Santo Domingo, San Esteban Catarina, Santa Clara, San Ramón, San Lorenzo, Tepetitán, Verapaz y Guadalupe.

Los cursos de los cuales se graduaron las mujeres son: cocina internacional, elaboración de platos fríos y calientes, elaboración de galletas, elaboración artesanal de sorbetes; corte y confección, teñido de prendas de algodón con añil, confección de uniformes deportivos, uniformes escolares y trajes típicos; elaboración artesanal de calzado escolar; elaboración de arreglos florales y decoración para eventos; manejo de técnicas agrícolas en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA).

La Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato felicitó a las graduandas por su «sacrificio, valentía y perseverancia» al lograr culminar los cursos impartidos.

“Ahora lo que les pido es que pongan en práctica lo aprendido hasta lograr consolidarse como emprendedoras exitosas. Mi mayor deseo es verlas comercializando sus productos en los diferentes espacios que Ciudad Mujer gestiona para beneficio de su desarrollo económico”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que del total de mujeres graduadas, 101 mujeres fueron formadas en la Escuela de Capacitación Agrícola, fomentando en ellas la sana alimentación, así como prácticas de cultivo amigables con el medio ambiente, orgánicas, libres de químicos y pesticidas. Con este curso las mujeres no solo garantizan su seguridad alimentaria, sino que además tienen la oportunidad de generar ingresos para su grupo familiar.

Ciudad Mujer tiene como uno de sus objetivos empoderar a las mujeres para que puedan alcanzar su autonomía económica, brindándoles oportunidades de adquirir nuevos conocimientos que les permitan desarrollar sus destrezas y habilidades; lo que les abre un abanico de oportunidades en el mercado laboral para poder obtener un empleo formal o iniciar un emprendimiento.