Semillero de Cuerdas ofrecerá recital en Santa Ana

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador invita al público general a la presentación del recital del Semillero de Cuerdas este sábado 30 de septiembre, a las dos de la tarde, en Teatro Nacional de Santa Ana.

El recital gratuito mostrará los avances de los niños y niñas, entre las edades de 3 a 10 años, que aprenden bajo el método de enseñanza Suzuki, donde reciben formación para el aprendizaje de los instrumentos de cuerda tales como violín, viola, violonchelo y, más recientemente, percusión.

Dentro del repertorio se encuentran las melodías del “Coro de los cazadores”, de Weber; “Granjero feliz”, de Schumann; “Andantino” y “Allegretto”, de Shinichi Suzuki, y “Hace mucho, mucho tiempo”, de T. H. Bayly, que serán interpretadas por el grupo de violonchelo y violas.

Entre el catálogo musical de violín se destacan “La danza de las brujas”, de Paganini; “Los dos granaderos”, de Robert Schumann; “Bourrée”, de Handel; “Waltz”, de Johannes Brahms; “Menuet n.° 1”, de Johann Sebastian Bach, así como “Etude” y “Allegro”, de Shinichi Suzuki.

Actualmente, el Semillero de Cuerdas cuenta con aproximadamente 90 niños y niñas en su sede, en el departamento de San Salvador.