World Vision lanza campaña «Mejorando el mundo de la niñez»

Por Fátima Merino
Word Vision presentó a la población salvadoreña la campaña «Mejorando el mundo de la niñez», una iniciativa que tiene como objetivo la unión de diferentes sectores de la sociedad para erradicar la violencia contra las niñas, niños y jóvenes.
En este marco la organización declaró el Monumento a El Salvador del Mundo  como un espacio libre de violencia y busca replicar este ejemplo en todo el país, además nombró como embajadores de la niñez a diferentes representantes de medios de comunicación, empresa privada e iglesias bajo el lema Yo me uno, entre ellos Elizabeth de Trabanino directora de Radio Clásica, UPA y Mundo.
“Hay miles de niños y niñas que hoy sufren de maltrato o abuso. Millones viven en entornos violentos y son privados de sus derechos fundamentales. Nuestros principios humanitarios y cristianos nos impulsan a no ser indiferentes ante estas situaciones , por ello trabajamos en este movimiento que promueve la protección y el bienestar de los niños y niñas, y hacemos un llamado para que juntos trabajemos en el cambio de  actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, dijo Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision El Salvador.
La crianza con ternura es otra de las acciones positivas presentadas; la Oficial de World Vision Latinoamérica, Anna Cristine Greller, brindo una ponencia magistral sobre esta metodología que busca transformar las desigualdades y la violencia, propiciando que los participantes construyan  su identidad,  discierna y ejerza su propósito existencial y practique la justicia y el amor en un espacio de seguridad física y afectiva.
La campaña realiza una invitación a convertirse en un colaborador, movilizador y defensor por la protección de la niñez, compartiendo tu compromiso para eliminar la violencia contra la niñez en tus redes sociales usando el hashtag #mejorandoelmundodelaniñez #ittakesaworld.
Sobre la organización:
World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud,  sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Se dedican a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género. Fue fundada en 1950, actualmente,  está conformada por una confederación mundial de 100 países en los cinco continentes.
En El Salvador apoyan a 50 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 37 municipios de  a través de 21 oficinas de campo.