Acusan a alcalde Nayib Bukele por “Expresiones de Violencia contra las Mujeres”

El Metropolitano Digital

En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador fue presentado  este jueves el requerimiento contra el alcalde de San Salvador Nayib Armando Bukele,  de 36 años de edad,  acusado de Expresiones de Violencia contra la Mujer, cuya sanción es de dos a 25 salarios mínimo.

El alcalde, según la Fiscalía General de la República, agredió a la síndico municipal Xochilt Marchelli Canales, durante una reunión de concejo. De esto contaría con el testimonio de otros concejales que estuvieron en dicha sesión realizada a principios de septiembre pasado.

El juzgado citará al alcalde para el próximo lunes a las 2.00 de la tarde para ser intimado, donde se le dará a conocer la acusación.  A dicha intimación podrá venir el alcalde o en su defecto mandar a sus defensores.

Asimismo el juzgado señaló para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana la realización de la audiencia inicial.

Por ser un delito de género la Fiscalía pidió al juzgado que se le decrete reserva total al proceso; es decir que no se puedan publicar detalles del proceso.

Tras la audiencia inicial el proceso pasará al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer de San Salvador, instancia que precisamente ha ordenado medidas para proteger a la supuesta víctima.