BID y MITUR lanzan el primer Hackatón 2017

Por: Remberto Domínguez

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Ministerio de Turismo (MITUR) realizó el lanzamiento del Primer Hackatón de Turismo, a realizarse el nueve y 10 de diciembre en la ciudad de San Salvador. Este encuentro permitirá desarrollar aplicaciones de software y ofrecer a los turistas innovaciones tecnológicas, en el rubro para impulsar más en el crecimiento del sector.

El evento denominado «Hacktur SV» pretende reunir a programadores, diseñadores y emprendedores de aplicaciones móviles y de software que respondan a las necesidades innovadoras del sector turístico.

«El trabajo que haremos es un maratón de programación llamado Hacktur SV. Este evento lo iniciaremos el 26 de octubre y finalizará el 26 de noviembre el periodo de postulación, pero la base fundamental se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre», señaló el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Además, el representante de esta cartera de estado dijo que «Inicialmente se ha destinado un premio de $10 mil y ese premio puede crecer. En este momento tenemos dos categorías: uno en aplicaciones, el premio sería de $5 mil,  y un segundo que sería en juegos, al que se le otorgaría $5 mil», puntualizó el ministro.

El Hackatón incorpora varias sesiones de conferencias y sesiones interactivas sobre los desafíos relevantes y el potencial del conocimiento abierto para resolverlos. El evento pretende incrementar la visibilidad del potencial de los datos abiertos e involucrar a los ciudadanos, en el debate sobre el desarrollo sostenible y turismo y desarrollo de soluciones informáticas.

Entre los aliados de esta iniciativa están: MITUR, CORSATUR, CASATUR, Fusades/Proinnova, Camarasal, Tigo, Casatic, SV NET, Datosabiertos.org, Innbox y  Capauno.