Clínica Comunal Costa Rica beneficia a población infantil con área lúdica

El Metropolitano Digital

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Clínica Comunal Costa Rica del Seguro Social entregó a su población infantil adscrita un área lúdica que hará agradable la estadía de los niños y niñas que visitan el centro de salud.

El espacio, que estará abierto al público de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, fue adecuado con recursos propios de la clínica y donaciones hechas por el personal, entre estos: materiales didácticos, pinturas, juguetes educativos y libros.

Los pacientes pediátricos junto a sus padres o cuidadores podrán acceder a una sala de lectura y juegos, en la que además encontrarán información promocional sobre los programas de salud dirigidos a la niñez, entre estos el de odontología y lactancia materna.

La clínica comunal cuenta con educadores en salud, personal de odontología y tecnólogas materno infantiles que se especializaron en el desarrollo de actividades de aprendizaje, relajación y juegos, y quienes estarán a cargo del área lúdica.

Como parte del acto inaugural se realizaron puntos artísticos a cargo de los alumnos del Centro Escolar “Darío González”; también se elaboró un mural simbólico donde los niños pudieron plasmar sus manos, concluyendo con quiebra de piñatas y partida de pastel.

La actividad lúdica es esencial para el desarrollo integral de la niñez, permite al infante expresar sus sentimientos y emociones, desarrollar su imaginación y asimilar conocimientos de forma entretenida, al tiempo que favorece la autoconfianza, autonomía y formación de la personalidad.