Colmenitas listas para el FESTI 2017

El Metropolitano Digital

A través de cantos, juegos y bailes será inaugurado, este próximo 11 de octubre, el Segundo Festival de Teatro Infantil (FESTI) organizado por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir.

En el Festi se presentarán cerca de doce obras protagonizadas por la niñez y juventud que integran las Colmenitas, ubicadas en diversas zonas del país.

Las actividades tienen como objetivo mostrar los procesos de aprendizaje que la niñez y juventud adquiere en las Casas de la Cultura de su comunidad. En esta ocasión serán 26 Colmenitas las participantes del Festi 2017.

“Vamos a inaugurar con una obra de la Colmenita de El Mozote, se llama ‘El caserío encantado’, donde narran los hechos trágicos que sucedieron en este lugar y cómo ahora todo es esperanzador, y los niños pueden jugar, cantar, bailar y convivir en paz”, explicó César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura y la Convivencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Las Colmenitas son acompañadas y asesoradas por expertos cubanos, con el fin de fomentar el patrimonio cultural. Otra de las obras que será presentada en el Festi 2017 será “Las recuerdas de las bolas de fuego”, por niños y jóvenes de Nejapa, una de las tradiciones de ese municipio.

El Festival se estará realizando con cobertura nacional con otras obras como “Sopa de sueños”, “Meñique” y “El canto de la chicharra”, en fechas y horarios que pueden ser consultados en cartelera. La entrada es gratuita.