Cristiano Ronaldo toca fondo en la Liga

Foto Agencias

Hace tiempo que aquel menudo regateador que deslumbró a Europa en la Eurocopa de 2004 en Portugal pasó a la historia. El tiempo ha causado efectos contradictorios en Cristiano Ronaldo. Su instinto para el gol le ha alejado de la banda progresivamente y le ha convertido en un nueve clásico. Su influencia en el juego es ya residual. Es su voracidad lo que le ha permitido sobrevivir entre los mejores del mundo. Sin embargo, en este inicio de temporada el delantero ha tocado fondo.

Un solo tanto después del primer cuarto del campeonato de Liga es un ínfimo bagaje para el jugador que previsiblemente este lunes se coronará con su sexto premio ‘The Best’. El portugués, que en los últimos años vive de su eficacia ante la portería rival en los grandes partidos, atraviesa a sus 32 años uno de los peores momentos de su carrera.

El portugués ha necesitado 42 remates para convertir un gol

Cierto es que el máximo goleador de la historia del Real Madrid no pudo disputar las cuatro primeras jornadas por sanción, pero no lo es menos que en las cinco siguientes tan sólo ha conseguido anotar un tanto. Sólo ante el Getafe, la jornada pasada, logró ver portería para dar la victoria a su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez. El portugués ha disputado cinco partidos en los que ha jugado 443 minutos. En ese tiempo el portugués ha disparado hasta 42 veces, pero sólo ha sido capaz de convertir un gol.

Su sequía ante Betis, Alavés, Espanyol y este domingo frente al Eibar ha devuelto la ansiedad habitual al portugués en este tipo de periodos. Ronaldo es ahora mismo un hervidero de nervios. Los aspavientos constantes contra sus compañeros cuando el balón no le llega en buenas condiciones de remate y los lamentos cuando yerra ocasiones claras son constantes en un jugador infalible en otros tiempos.

El portugués tiene que ver además como Leo Messi se ha disparado en esta clasificación con un total de 11 goles. Su consuelo es la Champions League, donde ha logrado marcar cuatro tantos en tres partidos. Ahí es donde el portugués si es capaz de sacar su mejor versión y por el momento lidera la tabla de máximos goleadores tras anotar frente al APOEL, el Borussia Dortmund y el Tottenham.

Tomado de La Vanguardia