Davivienda capacita a empresarios en temas de sostenibilidad

Por: Remberto Domínguez

El Banco Davivienda Salvadoreño y el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), inició el ciclo de cuatro conferencias, que estarán impartiendo bajo el tema «Sostenibilidad: Decisiones del Negocio y Energía», con el objetivo de contribuir a que las empresas salvadoreñas tomen la mejor decisión, al momento de ejecutar un proyecto fotovoltaico.

Durante el primer encuentro se destacó la importancia de la sostenibilidad desde una perspectiva empresarial, la cual permite incorporar a los modelos de negocio temas energéticos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, en el sector empresarial.

«Además, el Banco  tiene un línea de financiamiento ya escriturada con el FMO, el cual es un Banco Europeo, claramente apoya este tipo de proyectos por $60 millones de dólares; esos recurso están disponibles para poder apoyar los proyectos que los empresarios quieren ejecutar», señaló el gerente de productos empresariales del Banco Davivienda, Cesar Barahona.

La conferencia contó con la presencia de expertos nacionales en materia de energía, quienes expusieron la importancia de las edificaciones y la construcción sostenible desde la perspectiva LEED, como primer paso para considerar  un proyecto fotovoltaico.

Más de 50 empresarios se hicieron presente en el evento, quienes buscan implementar  estos recursos de autoconsumo en sus empresas, al mismo tiempo esperan conocer de primera mano los avances en la investigación de construcción sostenible, temas energéticos y eficiencia.