Ed Sheeran revela su lucha secreta contra la adicción a las drogas

Tras sufrir un aparatoso accidente de bicicleta que le ha provocado fracturas en muñeca y codo, Ed Sheeran ha acudido al programa ‘Jonathan Ross Show’ para ser entrevistado. Además de hablar de la cancelación de algunos de sus conciertos a causa de las lesiones, el cantante británico ha aprovechado la aparición televisiva para confesar al mundo su gran secreto: durante un tiempo luchó para superar su adicción a sustancias nocivas.

Ed Sheeran, de 26 años, ha reconocido que el año sabático que se tomó en 2016 fue en realidad un periodo necesario para rehabilitarse por su adicción a las drogas. La música y su novia, Cherry Seaborn, le ayudaron a regresar “del lado oscuro de la fama”.

“Cuando entras en esta industria tienes que acostumbrarte a la fama, pero yo no lo hice porque estaba constantemente dando conciertos. Todas esas trampas que este tipo de vida te pone por delante y de la que la gente ha escuchado hablar mil veces, digamos que un día encontré que había caído en todas ellas. Básicamente, en abusar de las drogas”, ha confesado el músico.

La desintoxicación

Sheeran también ha detallado que empezó con las drogas “de manera gradual” porque “era divertido y me ayudaba a calmarme”. Tiempo después se encontró tomando sustancias en solitario, entonces se dio cuenta: “No podía seguir así”, ha revelado.

“Vivía obsesionado con mi trabajo, pero no podía seguir haciéndolo colocado. No podía escribir música de esa manera. Tampoco actuar. Y me he esforzado mucho toda mi vida para llegar a donde estoy como para perderlo todo por algo que ocurría en mi tiempo libre”, ha relatado el autor de ‘Shape of you’.

Para centrarse sin distracciones en su desintoxicación, el británico se deshizo de su teléfono móvil y se apoyó por completo en su pareja: “Ahora vivimos juntos y eso es lo que más me hace tener los pies sobre la tierra. Necesito a alguien así a mi lado para no perderme”.

Tomado de Mundo Deportivo