FMLN expulsa a Nayib Bukele del partido

Foto tomada del perfil de Facebook de Nayib Bukele

El Metropolitano Digital

El Tribunal de Ética del FMLN resolvió en la noche de este martes expulsar del partido al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, luego de 18 horas de deliberación tras un juicio ético en su contra que inició el pasado domingo.

Efrén Reyes, secretario del Tribunal de Ética, leyó la resolución del organismo sancionatorio que encontró culpable al edil de cuatro prácticas contra la ética. Según el tribunal Bukele es culpable de promover prácticas que generan división interna, violó las normativas del partido como sus principios, objetivos y estatutos.

Además, es culpable de difamación y de faltar el respeto a los derechos de la mujer. El alcalde será notificado mañana de manera formal sobre su expulsión.

Bukele fue acusado de faltas a la ética por la secretaria departamental del FMLN en San Salvador, Nery Bonilla y por otras secretarias municipales del departamento.

En su cuenta de Twitter el alcalde mostró una imagen en la que revela que su perfil en Wikipedia ya fue modificado y que ahora su afiliación política es independiente.