Gradúan a 18 mujeres electricistas

El Metropolitano Digital

Ciudad Mujer y AES graduaron a 18 mujeres que participaron en el II Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, que tuvo como objetivo facilitar a las participantes los conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles con ello la posibilidad de emprender en este oficio ejercido principalmente por hombres.

Por segundo año consecutivo AES El Salvador impulsa este curso que va dirigido a usuarias del programa Ciudad Mujer, y cuenta con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), quienes aseguran la incorporación de las jóvenes usuarias.

La graduadas son originarias de los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y San Vicente.

De las 18 jóvenes graduadas, 16 obtuvieron la certificación como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría por la SIGET.

“Esta preparación técnica formal en el oficio eléctrico les brindará la oportunidad de desarrollarse en esta compleja labor, que les permitirá mejorar su calidad de vida abriéndoles nuevas oportunidades de ingresos, así como impulsar su desarrollo profesional.” dijo Miguel Campos, Vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, mencionó que “Ciudad Mujer no descansa y continúa buscando nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para de las mujeres. Creemos en la capacidad y en el potencial de las salvadoreñas y sabemos que con esta capacitación ellas cuentan ahora con nuevas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral o establecer un negocio propio. Agradecemos a AES El Salvador por su valioso apoyo a esta iniciativa”.

Por su parte, la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones-SIGET- Blanca Coto, destacó los esfuerzos sostenidos del gobierno por disminuir las brechas de desigualdad existentes, y se mostró complacida de presenciar la graduación de 18 nuevas profesionales electricistas que aportarán al desarrollo económico y social de El Salvador.