Grupo de exterminio sería responsable de séxtuple homicidio en Usulután

Foto de referencia | Cortesía

El Metropolitano Digital

Seis personas de una misma familia fueron asesinadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Mercedes Umaña, Usulután. Según la policía, las seis personas fueron privadas de libertad el viernes.

Los cuerpos de cinco hombres y una mujer fueron encontrados hoy atados de las manos y según la policía fueron ‘ajusticiados’. El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, lamentaron el séxtuple asesinato y aseguraron que se buscarán a los culpables.

Aunque las investigaciones están en proceso, inicialmente la policía cree que el asesinato fue cometido por un grupo de exterminio.

‘El hecho tiene características que inicialmente aparente ser la acción de un grupo criminal que se dedica a cometer hechos contra miembros de pandillas y según los registros uno de los fallecidos era miembro de la MS’, detalló Cotto.

Las autoridades informaron que el viernes varias personas con trajes oscuros -similares a los trajes policiales y de la Fuerza Armada- llegaron en un pick-up directamente a la casa de las víctimas y fueron obligadas a salir de sus casas.

‘Lamentamos este hecho porque independientemente de la condición de las víctimas hay que hacer justicia. Nosotros pondremos nuestra parte para capturar a los hechores y llevarlos a la justicia.’, sostuvo Landaverde.