Ilopango eligió y coronó a su reina de las fiestas patronales 2017

Reina Ilopango

El Metropolitano Digital

La Alcaldía de Ilopango inició sus Fiestas Patronales con la elección y coronación de la nueva Reina y Princesa, en el Parque Central del municipio. La nueva soberana es Vanessa Comayagua.

En el evento participaron nueve candidatas representando diferentes colonias e instituciones del municipio. Este año, se tuvo como innovación para el evento la temática de “Comics”, por lo cual, las candidatas modelaron varios atuendos entre ellos trajes de súper héroes, una presentación en traje casual y vestido de gala, con 3 pasarelas en total y bailes especiales.

El jurado calificador de la noche estuvo compuesto por personalidades importantes del municipio, un representante de mercadeo del Centro Comercial Plaza Mundo,  entre otras figuras públicas.

Las fiestas patronales se llevan a cabo en honor a San Cristóbal Mártir, e iniciarán oficialmente con una fiesta de gala el 1 de noviembre amenizada por artistas nacionales y discomóvil. Posteriormente el 4 de noviembre se llevará a cabo el tradicional “Desfile del Correo” el cual partirá de dos lugares: Bombas de ANDA en la colonia Santa Lucía y punto de microbuses de la colonia San Felipe en San Bartolo  culminando el 16 del mes corriente.

Entre la gama de actividades que la Comuna prepara se encuentran las festividades artísticas, cívicas, culturales como la “Primera Feria de Pueblos Vivos” donde los municipios que conforman el Circuito Rincones Coloniales entre Lagos, presentarán su oferta turística, la tradicional quema del Castillo y pólvora china, así como también la presentación de Orquestas Nacionales de renombre como la Internacional Orquesta de los Hermanos Flores y desde México el Grupo Miramar.