Instalan control vehicular frente al Parque Cuscatlán

El Metropolitano Digital

Este lunes fue instalado un control vehicular en la Alameda Roosevelt, frente al Parque Cuscatlán, en la capital.

De acuerdo a la Policía, los controles tienen el propósito de controlar los movimientos que hacen grupos delincuenciales, por lo cual se hacen registros y consultas de personas que se transportan en unidades del transporte colectivo, así como en vehículos particulares y motocicletas.

Las acciones preventivas de la policía son constantes en la zona metropolitana de San Salvador, como una respuesta al clamor ciudadano, quien demanda mayor presencia y seguridad.

De acuerdo a un oficial de la Delegación Centro, durante estos controles se revisan compartimientos de los vehículos y se verifican aquellos en los que se conducen personas sospechosas, así como también se constatan las placas de los automóviles, para comprobar a nombre de quien están registrados y la propiedad de los mismos.

El jefe policial advirtió hoy, a aquellas personas que no portan documento de identidad, que la policía cuenta con un sofisticado equipo, conocido como lector de huellas, mediante el cual se verifica el verdadero nombre de las personas a consultar para saber si poseen alguna orden judicial de captura vigente.

Sobre este punto, las autoridades ya han realizado la detención de más de una treintena de personas, que estaban siendo reclamadas por diversos delitos, durante los dispositivos y patrullajes en San Salvador