Javier Simán recorrió municipios de Cabañas y Chalatenango

El Metropolitano Digital

Javier Simán, empresario, abogado y líder de la plataforma ciudadana miGente, recorrió el fin de semana los departamentos de Cabañas y Chalatenango, donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades y el sentir de los habitantes de los municipios de Sensuntepeque y sus alrededores, así como el de los pobladores de Tejutla y Nueva Concepción.

Durante los encuentros, Simán se reunió y dio respuesta a todas las inquietudes y planteamientos de líderes de comunidades, empresarios, agricultores, jóvenes, maestros, ganaderos, emprendedores, médicos y veteranos de la Fuerza Armada, en un conversatorio abierto.

La falta de empleo y apoyo a la juventud son de las principales problemáticas que señalan los habitantes de las mencionadas zonas.

Durante su recorrido por Chalatenango, Javier Simán estuvo acompañado de candidatos a alcaldes, alcaldes y candidatos a diputados del departamento que también están enfocados en escuchar a la gente para ofrecer soluciones reales a sus problemas.

“Todos los salvadoreños queremos un cambio verdadero y recuperar la esperanza y el optimismo para nuestra gente. Ha llegado el momento de hacernos escuchar. Enrollémonos las mangas e involucrémonos para incidir en los políticos y en los partidos para que se hagan las cosas bien, porque El Salvador lo necesita”, dijo Simán.

Por otro lado lamentó que muchos dirigentes están pensando en lo que les conviene a ellos mismos y sus intereses personales en lugar de ser ejemplo en la búsqueda de soluciones a los problemas que agobian a los salvadoreños.

El líder de miGente manifestó que pareciera que lo que se busca es generar división y enfrascar a los salvadoreños en discusiones estériles. “Se han alejado de los que nos une a los salvadoreños y lo que nos hace crecer como país, esto tiene que cambiar, cada uno, desde su trinchera puede incidir para hacernos escuchar”, agregó.

El grupo de empresas bajo responsabilidad de Javier Simán se convierten así en el segundo empleador más grande del país, lo cual representa uno de sus mayores orgullos. Como grupo empresarial, las empresas Simán son el mayor empleador de El Salvador generando aproximadamente 17,000 empleos directos en el país en sectores de industria, comercio, servicios y bienes raíces.