Lanzan “Vive una Experiencia Rosa” en el mes del cáncer

El Metropolitano Digital

El Centro Comercial Galerías, la Liga Contra el Cáncer de El Salvador y la Revista Vanidades lanzaron la iniciativa “Vive una Experiencia Rosa”, en apoyo a la sensibilización, detección temprana, tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de seno.

“Cada año en el mes de octubre, iniciamos una campaña que busca promover la prevención del cáncer de mama y al mismo tiempo acompañar a todas aquellas que están luchando contra este mal. Este esfuerzo junto con Centro Comercial Galerías busca sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia en la detección temprana y a su vez recaudar fondos que ayuden a la Liga Contra el Cáncer a continuar con su labor al servicio de todos los salvadoreños” puntualizó Celia de Lemus, representante de la Liga Contra el Cáncer de El Salvador.

Durante octubre los asistentes al Centro Comercial podrán apreciar la lucha contra esta enfermedad de doce mujeres, a través de la exposición fotográfica “Esperanza Rosa”, realizada por los artistas Karla Mackay y Roberto Estupinián, ubicada en la Casona.

“Galerías se viste de rosa este mes, ya que tenemos el firme compromiso de apoyar una noble causa como ésta, y por ello invito a todos los salvadoreños a visitar el centro comercial y participar en los eventos para sumarse a la lucha contra el cáncer de seno” expreso Karla Castillo, coordinadora de Mercadeo de Centro Comercial Galerías.

“Una tarde entre amigas” para generar conciencia sobre el autoexamen, se desarrollará el 12 de octubre de 5:00-7:00 pm, las interesadas recibirán una charla médica y testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer.

De igual forma las actividades incluyen iniciativas culinarias, “Una Tarde Saludable”, está programada para el 28 de octubre de 2:00-5:00 pm en este espacio se compartirán  recetas especiales.