MITUR entregó Premio Nacional de Turismo 2017

Por: Remberto Domínguez

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) entregaron el máximo reconocimiento en este rubro, al empresario Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almedros de San Lorenzo, ubicado en Suchitoto, Cuscatlán.

Este reconocimiento es entregado a empresarios claves de la industria turística del país, quienes a través de su trabajo han logrado dinamizar el turismo, generando empleos, inversión, y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino turístico.

«Este es el premio nacional de turismo versión El Salvador, que se entrega a nivel mundial. En esa medida nosotros estamos destacando a hombres y mujeres que responden a la expectativa de una comunidad, y esta comunidad, como lo hicimos hace algunos años que entregamos el premio de turismo a Alejandro Cotto, Suchitoto, vuelve a ser galardonado, entregándole el Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly», dijo el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

El premio fue entregado por el Ministro Duarte, quién junto a más de 200 invitados ligados al rubro de turismo, rindieron homenaje a Lebailly.

Lebailly es un importante inversionista francés y actual propietario de uno de los hoteles-boutique más elegantes del país. Para el MITUR, su iniciativa ratifica la seguridad de un extranjero de invertir en El Salvador, aportando su visión, experiencia en un novedoso concepto clásico y moderno, ofreciendo un servicio de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros.

Este galardón se ha venido entregando desde el 2009, y lo han recibido: Alejandro Cotto, luego Pedro Dalmau, Roberto Rotterham, Fernando Llort, René Suárez, Roberto Kriete, Padre Flavian Mucci y Antonio Safie.

El Premio Nacional de Turismo es una actividad que el MITUR a través de CORSATUR realizan año con año, en el marco del día mundial del Turismo, el cual se celebra cada 27 de septiembre. Este año se desarrolló bajo el lema «El Turismo sostenible, como instrumento de desarrollo».