Mujer fue detenida en aeropuerto por estafar a banco con $426 mil

El Metropolitano Digital

Agentes de la INTERPOL en El Salvador detuvieron a una mujer identificada como Arely Esmeralda Portillo de Sánchez de 44 años de edad, quien es reclamada por un tribunal salvadoreño por el delito de estafa agravada y administración fraudulenta en perjuicio de una agencia bancaria para la cual laboraba como gerente de una sucursal.

Según la información policial la detenida habría aprovechado su cargo para apropiarse del dinero de clientes que aperturaban cuentas bancarias o que tenían préstamos grandes, es decir que cuando un cliente abría una cuenta corriente o a plazo ella se encargaba de llenar los formularios de la cuenta realizando ese mismo día el depósito y luego lo retiraba.

Además cuando un cliente depositaba fuertes cantidades de dinero para pagar su crédito, ella recibía el dinero fingiendo que realizaba el depósito a la cuenta lo cual no lo realizaba.

De acuerdo a la investigación autoridades del banco se dieron cuenta por medio de los ofendidos que iban a retirar su dinero o la cancelación de los créditos y no aparecían los fondos; asimismo el apoderado legal del banco interpuso la demanda en contra de la imputada el monto de la estafa es de $426.00.00 y podría ascender a $1.191.400.00.

La captura se realizó mediante coordinación de personal INTERPOL El Salvador y Autoridades policiales de Estados Unidos por encontrarse viviendo de forma ilegal en dicho país.