Nayib Bukele despide a 11 empleados de la Alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

Después de que el partido FMLN expulsara ayer, de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, la tarde de este miércoles, el edil despidió a 11 personas que estaban en diferentes cargos de jefatura.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de San Salvador explicó que los despidos se deben a “declaraciones en contra de la institución, de la labor de la Alcaldía, de la gestión, de las obras, del alcalde y por la utilización de los recursos de la institución municipal, en los eventos partidarios”.

En el comunicado también se explica que las personas despedidas, “dejaron de representar elementos válidos e incólumes para cumplir los objetivos de esta municipalidad, los cuales desde el inicio de la gestión, en mayo de 2015, fueron el trabajo bajo la plataforma de gobierno municipal, cuya filosofía es la labor enfocada en la población, sin fines partidarios”, se lee en el comunicado.

El Artículo 2 de la Ley de Carrera Administrativa Municipal, faculta al alcalde a remover jefaturas cuando éstas no sean de su total confianza.