PNC beneficiará a 1,200 estudiantes con escuelas de verano

Agentes policiales

El Metropolitano Digital

En el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del Departamento de Prevención beneficiará a unos 1,200 estudiantes de diferentes centros educativos, con el programa preventivo de Escuelas de Verano 2017.

A pocos días para que finalice el presente año lectivo, directores, directoras y docentes, de unas 17 instituciones educativas, se reunieron con el personal del Departamento de Prevención, con el objetivo de organizar la actividad, que será inaugurada el próximo 20 de noviembre.

El objetivo principal de la actividad, según el Subinspector Salvador Hernández, es que los niños, niñas y adolescentes, inviertan el tiempo libre en actividades de sano esparcimiento y de convivencia mutua.

De acuerdo al oficial, los alumnos y alumnas de los centros escolares, entre los cuales figuran la República de El Salvador, 5 de Noviembre, Romero Albergue, Joaquín Rodezno, entre otras.

Los estudiantes recibirán talleres de emprendedurismo, bisutería, música, danza y otras actividades.

También, participarán de juegos recreativos, así como otros de los que son llamados tradicionales y deportes, lo cual les permitirá estrechar lazos de amistad entre los y las jóvenes.