Remo ESA obtuvo dos platas en II Regata copa C.A. y C. Amatitlán 2017

Foto cortesía de Comité Olímpico de El Salvador

Por Comité Olímpico Salvadoreño

La Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO está presente en la II Regata Copa Centroamericana y del Caribe Amatitlán 2017 con 4 atletas del Team ESA.

Algunos resultados de la regata hasta en la tarde de este viernes son Roberto López del Team ESA  en la modalidad abierto individual obtuvo medalla de plata  con tiempo de 5:34.46 y el juvenil Carlos Reinosa también se llevó plata en individual con tiempo de 5:58.93.

El evento se realiza del 20 al 22 de octubre con la participación de atletas de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Los remeros nacionales cuentan con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

“Para El Salvador es un fogueo previo a los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos a celebrarse en Managua en diciembre, como objetivo principal es mantener el contacto competitivo para mejorar aspectos técnicos”, sostuvo el Prof. Calderón.

La II Regata cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Remo FISA y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI. Cabe mencionar que se desarrolló un campamento solo para atletas de Guatemala.

Imparten el campamento el Prof. Osvaldo Borchi y Rubén Scarpati y el curso de jueces expuesto por el argentino Sergio Ramírez.