Universidad Pedagógica contará con nueva carrera

Por: Remberto Domínguez

La Universidad Pedagógica de El Salvador inauguró este miércoles la Facultad de Ciencias Jurídicas, enfocada en fortalecer dentro de los lineamientos doctrinales del Derecho, los conocimientos en las áreas empresariales, económicas, y financieras.

La nueva carrera busca formar profesionales que tengan una sólida preparación en el manejo del derecho constitucional, procesal civil, mercantil, laboral, penal, tributario, bancario y financiero, penitenciario y registral.

También, se contará con asignaturas especializadas en orientar y dotar de herramientas  a los estudiantes para un buen manejo de la oralidad y litigación; como también mecanismos de implementación en la negociación y mediación de conflictos.

«Después de una trayectoria de 35 años de estar formando profesionales, luchando por la formación de los maestros de una manera excelente, queremos incursionar este día, en la enseñanza de las Ciencia Jurídicas, como herramienta en la transformación de una sociedad que busca siempre la mejora continua de la demanda académica», manifestó el Decano de la Facultad en Ciencias Jurídicas de la UPES, José Alexander Rosales.

La nueva carrera comenzará a funcionar a partir de enero del 2018, pero las inscripciones ya están abiertas para los interesados.

En la actualidad, la UPES ofrece más de 30 carreras y ha graduado hasta la fecha más de 15 mil 500 profesionales, a quienes se les han brindado herramientas necesarias para enfrentar las exigencias y desafíos de los mercados laborales.