Walmart capacita a productores agrícolas

El Metropolitano Digital

Walmart de México y Centroamérica bajo el compromiso de continuar impulsando el comercio local, a través del apoyo a proveedores, realizó una capacitación a productores agrícolas en las zonas Norte, Centro, Oriente, y Occidente del país, con el objetivo de fortalecer en ellos las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

La capacitación se impartió a 60 productores agrícolas, quienes son parte de la Red de Proveedores Agrícolas de Hortifruti, y a quienes Walmart les compra el 60% del producto que comercializa en sus tiendas, disminuyendo así la necesidad de importación y mejorando el ingreso familiar de los productores.

“Los proveedores que este día están recibiendo esta capacitación, se llevarán nuevas herramientas informativas sobre cómo mejorar la inocuidad de sus productos para lograr ser sostenibles en el tiempo, mediante las buenas prácticas”, aseguró Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Los 60 productores que recibieron la capacitación también están dentro del programa Tierra Fértil, iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Walmart, que apoya a productores agrícolas brindándoles asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas y manufactura.

Entre los beneficios que tendrán os productores al recibir esta capacitación están: Continuar siendo parte de la Red de Proveedores Agrícolas de Hortifruti, aseguramiento de la compra del volumen producido bajo un programa escalonado y consensuado previamente, y oportunidad de crecimiento en áreas de siembra.

Todos los proveedores agrícolas que están dentro del programa Tierra Fértil  y que se convierten en proveedores de Walmart, llevan sus productos a la planta Hortifruti, la división agrícola de Walmart México y Centroamérica, que existe en El Salvador desde el año 2005, y compra frutas y hortalizas a proveedores nacionales pequeños y otros que con el tiempo han crecido dela mano de Walmart hasta convertirse en medianos y grandes productores agrícolas.