800 niños y niñas son beneficiados con nuevo Centro Integral en Santa Tecla

Por: Remberto Domínguez

TELUS Internacional y la Alcaldía de Santa Tecla construyeron la primera fase del Centro Integral de Atención a la Niñez  y Adolescencia, la cual beneficiará a más de 800 niños y niñas entre las edades de tres a 17 años.

Este proyecto beneficiará a los habitantes de la Comunidad El Progreso, y Colonia Los Cipreses.

El objetivo de esté Centro Integral es que sea un espacio donde niños y jóvenes puedan reforzar su carga académica en un espacio seguro y confiables para quienes hagan uso de las instalaciones.

«Esta es una opción para personas de escasos recursos y para gente de clase media, donde ambos padres trabajan y que necesitan una mano amiga. Los costos oscilan entre cinco y dos dólares, es decir es un costo simbólico, ya que a la municipalidad le costará cada niño $70.00 dólares», explicó el alcalde tecleño Roberto d´Aubuisson.

En la obra participaron más de mil 300 voluntarios de TELUS Internacional y colaboradores de la Alcaldía Municipalidad de Santa Tecla, quienes trabajaron en la construcción de tres aulas, un centro de cómputo, una oficina administrativa, una cocina, un almacén y el muro perimetral.

La inversión total asciende a $181 mil dólares, de los cuales $100 mil fueron donados por TELUS Internacional y $81 mil, por la municipalidad, que incluye el aporte del Patronato Progresando en Familia. También, la Alcaldía será responsable del funcionamiento y mantenimiento del recinto.

El alcalde d´Abubuisson agregó que este tipo de programas sirve para prevenir la delincuencia y bajar la tensión social que viven los salvadoreños día a día. Además, ayudará a crear un mejor clima de convivencia ciudadana, y de entendimiento entre los vecinos.