Ampliación de área comercial y oficinas administrativas en Aeropuerto costará $3.9 millones

Por: Remberto Domínguez

El Vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Vanegas, y el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte colocaron este martes, la primera piedra de la construcción de un área comercial y oficinas administrativas en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Con esta obra se pretende que sea más fluido el paso de pasajeros en la sala ocho y diez, generando así, un mejor despliegue en los viajeros que a diario hacen uso de este aeropuerto.

«Ampliaremos el área comercial con un mejor confort, y restaurantes de primer nivel para beneficio de los pasajeros. Crearemos una nueva área con mayor comodidad y acceso a las oficinas administrativas para nuestra gente», detalló Vanegas.

Además, el funcionario dijo que con este proyecto se dará mejor comodidad en el tránsito de pasajeros, y se dará cumplimiento a diferentes normativas de aviación internacional.

Este proyecto tendrá una inversión de $3.9 millones, el cual consiste en la construcción de un área de mil 885 metros cuadrados de ampliación en un segundo nivel, y un primer nivel de 220 metros cuadrados.

En el segundo nivel se albergarán dos restaurantes, 12 kioskos y un área de exposición cultural, el cual brindará mayor comodidad a las personas que circulan por la edificación y a su vez generará recursos financieros en concepto de alquiler de espacio.

También, en los 220 metros cuadrados del primer nivel se albergará el área de recepción y equipos. La obra de ampliación estará a cargo de la empresa constructora COSAPI S.A. de C.V. y se estima que concluya en marzo de 2018.

Este año el aeropuerto Monseñor Romero recibió a 3 millones de pasajeros, generando optimismo en la inversión aeroportuaria.