Candidatos jóvenes de ARENA le apuestan a un acuerdo de país

El Metropolitano Digital

Arturo Simeón Magaña y Abraham Soto son candidatos a diputados por el partido ARENA. El primero por el departamento de Ahuachapán y el segundo por San Salvador.  Ambos creen que ya es hora de hacer política en base a acuerdos que tengan como fin último, el bienestar de la población.

Los dos candidatos estuvieron esta noche en el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio.

Arturo Simeón Magaña tiene 25 años, asegura que por cuestiones de Ley no puede hablar en detalle de sus propuestas de trabajo que desarrollaría, al ser electo como diputado por Ahuachapán, sin embargo, cree que el país urge de llegar a un acuerdo importante.

«Necesitamos un acuerdo, a nuestra generación nos toca y a cumplir se ha dicho. Necesitamos un acuerdo fiscal. Hasta que hablemos de una verdadera seguridad jurídica es cuando vamos a generar empleos dignos para nuestra gente», señala.

En días pasados, pudo darse cuenta que  Ahuachapán tiene grandes necesidades en cuanto a empleo, seguridad y educación.

«Ahuachapán es un sector 100 por ciento agropecuario, hay que impulsar una ley que fomente el sector agropecuario. En Ahuachapán la gente exige fuentes de empleo. Queremos tratar de impulsar ley de subsidio a los insumos agrícolas; industrializar el sector agrícola», agrega.

Abraham Soto por su parte, cree que es necesario que el país sea gobernado por personas que puedan llegar a acuerdos y resolver las crisis por las que atraviesa el país actualmente. Desde su posición como candidato político, el desde ya se compromete a gobernar de una manera diferente.

«Debemos de renunciar a ese los privilegios en la Asamblea Legislativa, yo voy a practicar la austeridad. porque ser diputado no debe ser sinónimo de tener una mejor vida», asegura.

Ambos candidatos aseguran que su juventud no es impedimento para gobernar al país, ya que están comprometidos con sus principios y con los del partido tricolor.

«Yo le diría a la población que confíe en que vamos a trabajar bien, el país necesita gente que conozca las necesidades y mi compromiso es con ellos», agregó Soto.