Coordinador de la CEN: «La discusión no debería ser por qué se adelantó las elecciones internas, sino quiénes son los candidatos»

El Periodista Medardo Alfaro junto a Ricardo Martínez coordinador general de la Comisión Electoral Nacional (CEN)

El Metropolitano Digital

El proceso interno para elegir a los candidatos que competirán para ser el próximo candidato de ARENA, para presidente de la República, en el año 2019, según la Ley de Partidos debía realizarse un año antes de las elecciones, es decir  el 3 de febrero del próximo año, sin embargo el proceso se adelantó y se llevó a cabo el 1 de Noviembre de este año.

La razón del cambio se enmarca dentro de los requisitos de ley; así lo explicó esta noche, Ricardo Martínez, coordinador general de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, quien fue entrevistado por Medardo Alfaro, en el programa «Al Aire», que se transmite en 102 Uno Radio.

«Esta no debería de ser ni discusión, la discusión debería de ser sobre los candidatos a diputados y alcaldes. Los estatutos me obligan a que las elecciones internas para los candidato a presidente, sean un año antes de las elecciones, el 3 de febrero de 2018, pero ese día es el lanzamiento de la campaña de alcalde y diputados. Entonces no podíamos competir lanzando elecciones internas el día que lanzamos la candidatura de diputados», aseguró Martínez.

El coordinador aseguró que como partido están claros que en este momento tiene prioridad las elecciones a alcaldes y diputados del próximo año, por lo cual su trabajo está enfocado en este tema.

«Estoy súper convencido de que no se le debe restar importancia a las elecciones de diputados y alcaldes,  si vamos a elegir un órgano del estado, la misma naturaleza presidencialista. Hoy deberíamos de estar discutiendo las propuestas legislativas sobre seguridad», agregó.

Martínez también aseguró que la misión es garantizar el voto secreto y darle transparencia a todo el proceso, por lo cual el partido se mantendrá informando sobre cada etapa que se desarrolle.