Curacao se una al Giving Tuesday “martes para dar”

El Metropolitano Digital

La Curacao, una empresa con responsabilidad social empresarial, pionera en ofrecer grandes ofertas y promociones para la población salvadoreña, se ha unido por segundo año consecutivo al movimiento global y social Giving Tuesday “martes para dar”.

Giving Tuesday es una campaña mundial que surgió en 2012 para dedicar un día a celebrar la acción de dar y compartir la bondad. En tal sentido la empresa que es conocida además por implementar diferentes acciones de beneficio social a lo largo del año, tiene como objetivo conseguir que se incentiven y se multipliquen las buenas acciones de las personas.

Para difundir esta idea los usuarios pueden usar el hashtag #GivingTuesdayLC.

“Buscamos movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial para dar. Sobre todo, buscamos que este sea el punto de partida para promover las acciones los otros 364 días del año”. mencionó, Brenda de Hernández, Gerente de cadena de La Curacao.

En nuestro país, La Curacao invitó a diferentes personas y medios de comunicación a escoger un proyecto o persona que necesitara ayuda, en total fueron 18 casos los que se beneficiaron gracias al movimiento.

Cada causa recibió diferentes productos de La Curacao que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus necesidades.

Además se visitó la Asociación Esperanza y Vida, donde se compartió una mañana con más de 50 niños y sus padres, los cuales actualmente están en tratamiento en el hospital Bloom.

“Quisimos llevar y compartir con estos niños y sus padres un momento de alegría. Como equipo nos enorgullece unirnos a este movimiento para dar de regreso a aquellas personas que tanto lo necesitan” agregó de Hernández

Esta iniciativa es parte de diferentes programas y beneficios que La Curacao desarrolla como parte de su compromiso de contribuir responsablemente en el desarrollo de los países en donde opera.

La empresa apoya constantemente a las comunidades a través de la educación, la salud y el mejoramiento de infraestructura. Entre los proyectos que ejecuta se encuentran clínicas empresariales para los colaboradores, entrega de becas  estudiantiles, así como la revitalización y equipamiento de centros escolares, capacitaciones en formación del carácter y valores.

Además, apoyan causas para el cáncer y el VIH, niños con síndrome Down y personas con discapacidades mediante brigadas médicas que atienen a personas de escasos recursos en sus comunidades. Así también como campañas para el cuido del medio ambiente, entre otras.