Empresarios dialogan sobre dar oportunidades de empleo y estudio a jóvenes

El Metropolitano Digital

Durante el conversatorio ”El papel de la empresa privada en la prevención y la reinserción” que se realizó esta martes, en el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana y la Convivencia el empresario Rodrigo Bolaños de la empresa League recordó que es importante que el sector privado brinde oportunidades reales de reinserción laboral a jóvenes en riesgo.

Destacó que abriendo fuentes de trabajo se contribuye a la prevención de la Violencia, se fortalece la educación y mejoran las condiciones vida de las familias y la productividad del país.

Explicó que su aporte comenzó apoyando a jóvenes de Ciudad Obrera en Apopa, ofreciéndoles empleo en su Maquila a cambio que terminaran su bachillerato y continuaran con estudios universitarios. El proyecto ha dado resultados, tan es así que en los próximos días 45 jóvenes culminaran sus estudios.

Marlene Guzmán es una madre Soltera beneficiada con el apoyo de esta empresa. Por circunstancias de la vida dejó de estudiar a sus 16 años, pero con el apoyo de League ya logró culminar su bachillerato y ahora estudia ingeniería biomédica en la universidad Don Bosco.

Explicó que la tarea no es fácil, porque tiene que combinar estudio, trabajo y el cuido de su hijo. Sus sueños son grandes, y aunque su madre se la quiere llevar ilegal a Estados Unidos; asegura que su futuro está En El Salvador.

Otra empresa que le está apostando a la prevención de la violencia es Grupo Miguel, que actualmente genera 2500 empleos, de los cuales 1000 han sido creados en el último año.

Según Héctor Miguel su estrategia ha sido darles trabajo a grupos familiares, para que estos ingresos vayan directo a las comunidades y a la vez permite que los padres tengan más control de sus hijos.

En Tanto Jaime Zablah, empresario y Fundador de la Fundación La Factoría explicó que han creado un centro de rehabilitación y reinserción de pandilleros y privados de libertad que están a punto de salir a incorporarse a la vida productiva del país.