Esto respondió UBER ante advertencia del VMT

Foto de UBER

El Metropolitano Digital

UBER se ha convertido para muchos salvadoreños en una alternativa viable y segura para transportarse de un lugar a otro. Sin embargo, el Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió el jueves que se decomisarán los vehículos que brinden servicio bajo la plataforma digital porque no cuentan con los permisos correspondientes.

El VMT pidió a la población abstenerse de solicitar este servicio (que se realiza a través de una app) y advirtió que se decomisarán los vehículos que lo brinden.

UBER El Salvador reaccionó ante la advertencia de las autoridades de transporte y abrió la posibilidad de colaborar para la creación de un marco regulatorio.

En un comunicado de prensa firmado por Julie Robinson, vocera de UBER Centroamérica y El Caribe, la empresa sostuvo que existe la necesidad de crear marcos regulatorios, innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados en plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales.

‘’Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías”, citó UBER en el comunicado.

La compañía reveló que en seis meses de operación en el país se ha beneficiado a más de 33, 000 personas en tema de movilidad y a casi mil socios conductores que han encontrado una fuente de autoempleo.