Estudiantes de San Salvador, listos para participar en Escuelas Preventivas de Verano 2017

El Metropolitano Digital

El Departamento de Prevención de la Delegación San Salvador Centro, de la Policía Nacional Civil (PNC) inició administrativamente en algunos centros escolares, el programa Escuelas de Verano 2017, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en San Salvador.

Ante la finalización del presente año escolar, los y las alumnas de los diferentes centros escolares, se presentaron, este lunes, a las Escuelas Preventivas de Verano 2017, para iniciar con la parte administrativa del programa que desarrollaran hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo al Subinspector Rafael Hernández, jefe del Departamento de Prevención de la Delegación San Salvador, se inició con la parte inductiva del programa, es decir la inscripción de los estudiantes  participantes, así como la divulgación del esquema de trabajo que se ejecutara en estas cuatro semanas, entre otros.

Para mañana se tiene previsto la inauguración oficial de las Escuelas Preventivas de Verano 2017, con un colorido desfile de los y las alumnas de los centros escolares, el cual dará inicio a las 08:00 de la mañana, desde el centro comercial Las Terrazas, hacia el auditórium del Instituto Nacional Francisco Menéndez.

El Subinspector Santos Rafael Hernández, dijo que el objetivo principal de dicho programa es que los niños, niñas y adolescentes, inviertan el tiempo libre en actividades de sano esparcimiento y de convivencia mutua.

Así también, manifestó que participaran de juegos recreativos, así como otros de los que son llamados tradicionales y deportes, lo cual les permitirá estrechar lazos de amistad entre los y las jóvenes, y este es un tema que ha sido difundido ampliamente por los organizadores a los responsables de los centros educativos, dijo el Subinspector Hernández.