Evalúan trabajo de Policía Comunitaria

El Metropolitano Digital

Jefaturas de las subdelegaciones y puestos adscritos a la delegación de la Policía Nacional (PNC) de Santa Ana, participaron en la evaluación del trabajo que se desarrolla en materia de la Filosofía de Policía Comunitaria, la cual se llevó a cabo en  el salón de reuniones de dicha sede policial.

El Inspector Max Vaquerano, de Santa Ana, pidió al personal a poner todo su empeño en el esfuerzo que realiza la policía en el trabajo comunitario, para lograr resultados positivos en las diferentes zonas donde se lleva a cabo la Filosofía de Policía Comunitaria.

Los jefes de las unidades territoriales, expusieron en trabajo que han realizado en su lugar de responsabilidad, así como también los diferentes proyectos que han realizado como por ejemplo en las Subdelegaciones y Puestos de chalchuapa, Candelaria de La frontera, Texistepeque, el Congo, Santa Ana, Metapan, Unidad de Control y Policía Rural.

Los expositores dieron a conocer los avances que han logrado durante el último mes como cantidad de reuniones comunitarias, cursos desarrollados y otras actividades, además los factores de riesgo que han eliminado, como parte del trabajo que se realiza con esta filosofía.

En la actividad participó el sub Comisionado Osmin Cortez Figueroa, especialista en Policía Comunitaria y delegado en CHECCHI USAID, quien conoció de primera mano los avances que han tenido en la delegación de Santa Ana.