Fotos | Cojute está listo para llevar a cabo su sexto “Festival del Chorizo”

Fotos: Alexis Martínez

El Metropolitano Digital

Fotos: Alexis Martínez

La idea que surgió hace seis años, de hacer una fiesta dedicada a los famosos chorizos de Cojutepeque, y que en ese momento se llevó a cabo con sólo seis negocios, en la actualidad es todo un éxito, y una de las actividades más esperadas por los habitantes del lugar, visitantes y turistas.

Cojutepeque se prepara por sexto año consecutivo, para celebrar su “Festival del Chorizo”, este 2 y 3 de diciembre. Como ya es toda una tradición, este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), contará con diversas actividades que proporcionarán sano esparcimiento a niños y adultos, además de ofrecer la exquisita gastronomía realizada a base de chorizo.

“El Festival ha tenido un rotundo éxito principalmente porque la gastronomía es muy conocida no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional. Como parte de nuestros esfuerzos por reactivar el desarrollo local hace seis años iniciamos como una idea del consejo municipal ,para que nuestros comerciantes y la gente orientada a la elaboración de embutidos continuarán su tradición”, comenta Ana Saca de Landaverde, concejal y encargada de la Comisión de Turismo de Cojutepeque.

Debido al éxito que tuvo este Festival desde un inicio, hace tres años se decidió realizarlo durante dos días, a diferencia de antes que solo se llevaba a cabo por un día.

En la actividad los asistentes pueden disfrutar de música, bailes, filarmónica, presentaciones, podrán adquirir artesanía y deliciosos platos como tamales de chorrizo, sopa de chorrizo, pususas de chorizo, yuca frita con salsa de chorizo, los choripanes, tacos de chorizo, cocteles de concha con una mezcla exquisita de chorizo, sin faltar las bebidas artesanales salvadoreñas.

Como parte de las actividades se realizan guías turísticas a iglesias para conocer la parte histórica, y se visita el Cerro de las Pavas para ver el atardecer, desde los miradores.