FOVIAL presentó detalles de renovación vial ruta Sonsonate – El Poliedro

El Metropolitano Digital

El Director Ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, detalló la renovación vial de la ruta Sonsonate – El Poliedro, el cual se planea ejecutar en dos tramos: uno desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos y el segundo desde Ateos – desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia).

Las obras se ejecutan en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno para garantizar la movilidad de personas y suministros.

El proyecto tiene una inversión de más de $23.2 millones y permitirá la renovación total de más de 17.2 kilómetros y generará 300 empleos entre directos e indirectos.

Las actividades que modernizarán este corredor logístico consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales estarán debidamente señalizados y contarán con el apoyo de banderilleros y gestores de tránsito.

Rivas informó durante la visita que la renovación vial de esta ruta es un complemento al esfuerzo por el rescate de la red vial del occidente en vías como: el Cerro Verde, ruta Kilo 5 desvío San Francisco Menéndez – Frontera La Hachadura, obras en ruta Cantón La Magdalena – El Coco, Chalchuapa, el mantenimiento rutinario de calle a Los Naranjos entre otras. El total de inversión en el occidente es de más de $11 millones.

Antes de finalizar el año el Fovial iniciará el proceso de licitación de otros mantenimientos en rutas: San Julián – Sonsonate, Avenida Pedro de Oidor en Sonsonate, ruta hacia frontera la Hachadura y Santa Ana – Chalchuapa.