Fue un negocio de visitantes

El Metropolitano Digital

Los partidos de ida de los cuartos de final de la liga mayor de fútbol dejaron como resultado un buen negocio para los equipos visitantes, quienes obtuvieron resultados que les favorece de cara a los juegos de vuelta a jugarse este próximo fin de semana.

Los caleros del Metapán que visitaron al Chalatenango, fueron los que mejor ventaja sacaron al imponerse un gol por cero ante el equipo norteño. En un juego donde Chalatenango mostró mejor control del partido y generó algunas opciones claras de gol en su mayoría en los botines del colombiano Bladimir Díaz, al final fue el equipo calero que se impuso tras la anotación de Mckauly Tulloch.

Con este resultado a Metapán le basta con un empate en el partido de vuelta a jugarse este fin de semana en la ciudad calera, para clasificarse a semifinales.

Por su parte Santa Tecla también sacó un valioso resultado en su visita a Santa Rosa de Lima, en La Unión. Con el empate a cero ante Municipal Limeño, Santa Tecla se pone un paso adelante para avanzar a semifinales. Todo queda para definirse en el partido de vuelta, donde Limeño tendrá que visitar la ciudad tecleña y tratar de recuperar terreno e imponerse ante los bicampeones, quienes con un empate es más que suficiente para eliminar a Municipal Limeño y avanzar en su búsqueda del tricampeonato de la liga mayor de fútbol.

Pasaquina quien jugó su partido de local ante el Alianza en el estadio Cuscatlán, no pudo sacar ventaja a su localía (en la realidad solo administrativa) y terminó cediendo un empate a cero ante los Albos del Alianza, quienes con otro empate en el partido de vuelta del próximo fin de semana les basta para avanzar a semifinales.

Con estos resultados son Metapán, Alianza y Santa Tecla quienes sacan ventaja en la pelea por avanzar a semifinales, ya que los resultados obtenidos en sus visitas de este miércoles, más su mejor ubicación en la tabla de posiciones del torneo regular los pone a un empate en sus partidos de vuelta para avanzar a semifinales.

Este jueves Águila y FAS cierran la jornada de partidos de ida de los cuartos de final de la liga mayor de fútbol, cuando en horas de la tarde se enfrenten en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. El partido entre migueleños y santanecos se jugaría en un principio en el estadio las delicias de Santa Tecla, pero luego la directiva emplumada cambió de parecer y decidió jugar su partido de local en la ciudad de San Miguel, donde esperan el apoyo de toda su afición.