Gobierno inicia gestiones para TPS y DACA

Foto de cortesía ministerio de Relaciones Exteriores

El Metropolitano Digital

El gobierno de El Salvador inició desde el miércoles una intensa agenda de trabajo en Washington D.C.  para realizar gestiones que favorezcan a los salvadoreños con TPS y DACA. La comitiva está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

La comitiva salvadoreña busca incidir en una extensión de ambas prerrogativas y este 1 y 2 de noviembre se tendrán intensas reuniones con congresistas, senadores y altos funcionarios del ejecutivo estadounidense del Departamento de Seguridad Nacional y de la Casa Blanca, informó la Cancillería.

‘En el Congreso de Estados Unidos hemos encontrado receptividad y compromiso de apoyar una decisión favorable para el TPS’, declaró este jueves el ministro Martínez a radio YSKL.

Agregó que varios congresistas se han comprometido en hacer llamados en favor de la renovación del TPS pero la decisión final estará en el ejecutivo.

En esta visita el gobierno buscará incidir en las autoridades estadounidenses para el beneficio de los 190 mil salvadoreños amparados en el TPS y los 30 mil acogidos al DACA.