Gobierno realizará inversión millonaria en la zona del Puerto de La Libertad

El Metropolitano Digital

En el marco de la realización del programa Gobernando con la Gente, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reafirmó que se llevará a cabo una inversión millonaria en el Puerto de La Libertad.

El monto asciende a $9 millones, que forman parte de $25 millones que aprobó la Asamblea Legislativa para promover el desarrollo de la franja costero marina salvadoreña.

“Gracias a los Fondos de Yucatán vamos a hacer del Puerto de La Libertad centro estratégico. Haremos mucha inversión nacional y extranjera, que traerá muchas oportunidades de empleo y desarrollo, por ello vamos a continuar invirtiendo en este municipio. Son dos grandes proyectos estratégicos los que están en marcha”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén dijo que estos proyectos tienen que ver con el turismo y también con el emprendimiento.

Mencionó que entre las iniciativas para mejorar la zona se encuentran la construcción de la Plaza Marinera y el saneamiento de la Playa El Tunco. Además, dijo que se realizará una inversión estratégica para la reconstrucción del sistema vial que conduce al Puerto de la Libertad.

“Iniciamos ya los trabajos a la salida de San Salvador; hemos invertido en construir cuatro carriles y ha sido con fondos del FOVIAL  y pronto se hará la ampliación desde Zaragoza al Puerto de La Libertad, de cuatro carriles para que la población pueda llegar más rápido. También trabajaremos en un  bypass desde el Papaturro a Conchalio para quitar ese nudo que hay en la ciudad con tanto vehículo. Eso se va a desarrollar con fondos de Yucatán de México. También vamos a comenzar a trabajar en la ampliación desde la carretera que va desde el Aeropuerto hasta Zacatecoluca”, agregó.

El presidente también dijo que junto con las autoridades de Seguridad, han detectado los puntos en dónde hay mayor presencia de delincuencia, en el Puerto de la Libertad.

“En esos puntos va a actuar la PNC y la Fuerza Armada, para garantizar la seguridad de la zona”, dijo.