Golden Fest 2017: Una descarga de energía, adrenalina y emociones | Multimedia

El boricua Wisin puso a bailar a los miles de asistentes al Golden Fest 2017 | Foto El Metropolitano Digital por Kevin Aguilera

Por Liset Orellana

Por más de ocho horas el estadio Jorge Mágico González vibró con un torbellino musical; una descarga de géneros que abarcó el pop rock, vallenato, pop, reguetón​​​​ y música electrónica en un solo día.

El Golden Fest 2017 fue un punto de encuentro para quienes buscaban una forma diferente de vivir la música. Frente al imponente escenario y en el área VIP el público podía disfrutar de experiencias extremas. Aún más intrépido, podías pasar a toda velocidad saludando a tu artista preferido en canopy.

El día soleado prometía un verdadero festival; nada que envidiar a los festivales internacionales que se ven por televisión. Los platos fuertes ya estaban servidos: Bacilos, Fonseca, Wisin y Juanes pisarían el escenario del Golden Fest cuando el atardecer cayera en la capital.

Antes, las bandas salvadoreñas Tónico 86 y Edición Limitada demostraron todo su profesionalismo con estilos pop y electrónico que prepararon al público para una jornada intensa de música.

Con algunos rayos de sol asomándose por las nubes, la banda colombiana Bacilos también asomó en el escenario del Golden Fest 2017 con su éxito ‘Besela ya’. El vallenato, la cumbia y los tambores se apoderaron de inmediato de un público que coreó y aplaudió los éxitos del grupo. Sus integrantes -más maduros pero igual de entregados- recordaron su última visita al país hace diez años con éxitos como Mi primer millón, Caraluna, Tabaco y Chanel, Pasos de gigante y su más reciente sencillo ‘Por hacerme el bueno’ que mezcla sonidos más urbanos.

Bacilos la primera banda internacional que abrió el #GoldenFest2017

Posted by El Metropolitano Digital on Sunday, November 5, 2017

El turno sería para otro colombiano: Fonseca. Un artística que se integró al cien por ciento con el público al bajar del escenario para cantar con las fanáticas su éxito ‘Mercedes’. El verdadero vallenato colombiano embrujó el Golden Fest 2017 con su rico acordeón y con el baile suave de Fonseca. Este artista es el responsable de la frase que adoptaron los productores del espectáculo luego de reprogramar el show. ‘Va por que va’, reiteró en la noche del domingo Fonseca quien interpretó sus éxitos Arrollito, Eres mi sueño, Vine a buscarte, Te mando flores, entre otros.

Luego se vendría un explosión de adrenalina desde el escenario del Golden Fest 2017. Un juego de luces impresionante, líneas de fuego, sensuales bailarinas y un Wisin que convirtió el estadio en una discoteca gigante. De principio a fin el boricua no dio tregua con sus pegajosas canciones que fueron bailadas por el público. Entregado totalmente, el borriqueño envió mensajes de paz y de amor por nuestra tierra; enseguida vendrían éxitos como Adrenalina, Vacaciones, Mayor que yo y Escápate conmigo.

Para cerrar con broche de oro el colombiano Juanes pisó el escenario del Golden Fest 2017 con una chamarra negra y su guitarra en mano. Los gritos de las fanáticas hicieron eco en el lugar y el legendario músico puso la cereza en el pastel al interpretar sus grandes éxitos Mala gente, La plaga, La camisa negra, Es por ti y A Dios le pido. Se escuchó como en sus discos, con una voz limpia e impresionantes solos de guitarra. Juanes enamoró con otras interpretaciones como Querida (de Juan Gabriel) y cerró su presentación no sin antes poner a saltar a los miles de asistentes con La Luz. Sin duda el mejor cierre para un Festival que va por que va.