ISSS busca mejorar la calidad de atención en farmacias

El Metropolitano Digital

El Departamento de Monitoreo de Redes Integrales e Integradas de Salud coordinó la jornada “Mejorando la calidad de atención en las farmacias del ISSS”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal químico farmacéutico y de apoyo, así como también educar a los derechohabientes en el uso adecuado de los medicamentos.

La jornada se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos y contó con la participación de 91 jefaturas del servicio de farmacia de los centros de atención del ISSS a nivel nacional.

Entre las temáticas discutidas están: seguimiento fármaco terapéutico, distribución de dosis unitaria, resistencia bacteriana, seguridad del paciente y medicamentos de alto riesgo, buenas prácticas de farmacia.

La capacitación se realizó con el apoyo de los departamentos de Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud y de Monitoreo de Redes Integrales e Integradas de Salud, Vigilancia Sanitaria y profesionales químicos farmacéuticos destacados en la Unidad Médica Atlacatl y el Hospital Médico Quirúrgico y Oncología.

La jornada de atención farmacéutica dio inicio el 27 de octubre y concluyó el 16 de noviembre para empleados de farmacias de la zona central, oriental y occidental del país.

Dicha actividad se enmarca en el eje estratégico institucional: Calidad, Calidez y Oportuna Atención que busca mejorar y fortalecer la atención en salud a los derechohabientes .