Más de mil policías garantizarán la seguridad en el Carnaval de San Miguel

El Metropolitano Digital

Cerca de  mil 500 policías de seguridad pública, apoyados con otras unidades policiales , Fuerza Armada  y agentes municipales, serán  los garantes de la seguridad del 59 carnaval de San Miguel, el próximo sábado 25 de noviembre del presente año, según lo dio a conocer este miércoles, el subcomisionado Juan Carlos Martínez Arévalo, jefe de la delegación departamental, en esa  localidad.

El dispositivo estará diseminado en varios anillos en  la ciudad migueleña, el jefe policial explicó que en la zona donde se desarrollará el carnaval, se realizarán  registros preventivos,  a las personas que ingresan al evento.

De igual manera, un segundo anillo, estará ubicado en la periferia de la actividad para  desarrollar controles vehiculares y además registros de verificación de la no portación de armas de fuego y blancas, u otros objetos contundentes. Mientras que el tercer anilló  estará focalizado en controles vehiculares en los accesos a la ciudad.

La delegación de San Miguel,  contará con el apoyo de las delegaciones policiales de la zona oriental, en la instalación de controles vehiculares. La PNC recomienda a las personas que asistan al evento, evitar la portación de armas, aunque tengan sus documentos en regla, ya que se ha decretado una veda municipal, que concluirá el próximo mes de diciembre de 2017.

Los dispositivos estarán apoyados con personal  de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y el Grupo de Reacción Policial (GRP).

La sección de Tránsito Terrestre realizará cierres totales en los sectores donde se ejecutará el carnaval a partir de los 10:00 am. Estos inician sobre la Avenida Roosevelt  desde la plaza de toros hasta el triángulo, también  estarán cerrados los accesos la de la 4ª, 6ª. Y 8ª. Calle poniente de la ciudad.

Para el transporte pesado se les recomienda tomar vías alternas sobre la  carretera Ruta Militar