Mural “Los delantales” llenará de color el mercado de Santa Tecla

Por: Liset Orellana

Un colorido mural inspirado en una prenda muy utilizada por las vendedoras del mercado municipal de Santa Tecla; será la obra que dará la bienvenida a los compradores en los próximos días.

El mural de “Los delantales” será un reconocimiento al trabajo que realizan todos los días los vendedores tecleños y consiste en plasmar en uno de los muros del mercado municipal una obra que estará llena de delantares multicolores. La idea surge de la muralista salvadoreña “Malú” quien se inspiró en esta prenda que usan diariamente las vendedoras y que para ella “simboliza el esfuerzo y poder de las vendedoras”.

Este jueves el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson participó del inicio de la obra dando los primeros “brochazos” al mural que estará plasmado sobre la carretera Panamericana y que se espera esté listo en los primeros días de diciembre de este año.

“Este es un homenaje y reconocimiento al importante rol que desarrollan las mujeres que se dedican al comercio. Esta obra es posible gracias al apoyo de Sherwin Williams y el Patronato Pro Familia”, expresó el jefe edilicio. El mural tiene una extensión de 80 metros de longitud por 3 metros de alto. La obra será un reflejo de los colores, formas y extensión que son parte de la cotidianidad que enriquece la cultura comercial en el municipio.