Periodistas se unen para ayudar a familia de camarógrafo asesinado y lanzan campaña «Ni una vida más»

Foto: Cortesía

El Metropolitano Digital

Periodistas de varios medios de comunicación se han reunido este día en Plaza Salvador del Mundo para recolectar ayuda para la familia del camarógrafo de grupo Megavisión, Samuel Rivas, asesinado ayer por la mañana.

Además han impulsado la campaña «Ni una vida mas #yabasta» con la que se pretende hacer conciencia y pedir un «ya basta» a la violencia en el país.

Tras su asesinato, varios colegas y compañeros de trabajo del comunicador condenaron el hecho,  en redes sociales y también se han pronunciado por los salvadoreños que a diario son asesinadas en todo el país producto de la violencia desatada por las pandillas.

Horas después de que asesinaron a Rivas, la sociedad en general pidió a las autoridades,  políticas de seguridad efectivas que realmente brinden un ambiente de seguridad en el país.

«Si bien es cierto, nosotros casi todos los días cubrimos homicidios, cubrimos muertes, queremos que esto un día sea diferente, yo nos duele cuando nos toca ir a cubrir la muerte de un amigo. Qué duro, para mi en lo particular fue difícil tener que llegar y verlo tirado, cuando en muchas ocasiones lo anduve a la par y le dije grabame esto…es bien difícil», dijo Cristobal Ayala, periodista de Grupo Megavisión.

El comunicador hizo un llamado a la población y también al Gobierno para hacer cambios significativos en el país.

«Quisiéramos que la sociedad entienda insisto no porque es del gremio, sino porque esto lo podemos cambiar, qué estamos haciendo por cambiar esta situación, a nosotros nos duele, ¿Qué estará pasando con la mamá del «Chorrito ahorita», cómo está ella , los compañeros que lo conocimos y estuvimos cerca de él. Si hay que rediccionar políticas hay que hacerlo, si hay que dejar las banderas políticas para buscar una solución al problema de inseguridad hay que hacerlo por Dios», agregó.

El jueves por la mañana, Samuel Rivas fue atacado a tiros, en la calle Principal de la colonia Altavista del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador. Al momento del hecho, Rivas salía de una iglesia donde se congregaba, y donde estaba realizando trabajos de reconstrucción