Policía iniciará plan de seguridad navideño a partir de las últimas semanas de noviembre

El Metropolitano Digital

Autoridades de la Delegación San Salvador Centro, dijeron este viernes, que a partir de las últimas semanas del mes de noviembre se pondrá en marcha la implementación del plan de seguridad navideño, por lo cual es necesario que la ciudadanía acate las recomendaciones necesarias.

Entre las recomendaciones hechas por el Inspector Jefe, Álvaro Díaz, de la Delegación San Salvador, figura una dirigida hacia las personas que se transportan en las unidades del transporte colectivo, a fin de que estas informen a las autoridades sobre la presencia de sospechosos dentro de las mismas.

Aseguró que la policía mantendrá los dispositivos de seguridad, y de abordaje a estas unidades del transporte colectivo, así como a los vehículos particulares, con registros y consultas de personas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que haga uso de los sistemas telefónicos 911 y 121, para denunciar este tipo de hechos.

El jefe policial, informó a la ciudadanía que el centro de San Salvador, ya cuenta con una fuerte carga comercial ante la llegada de la temporada navideña, y por lo mismo los llamo a no dejarse sorprender por aquellas personas que prometen ofertas y los trasladen a otros lugares donde sean objetos de hurtos o robos.

Así también, recomendó a la ciudadanía que se vea en la necesidad de visitar el centro capitalino, a que antes se informe sobre las rutas de los autobuses, ya que muchas han sido modificados sus recorridos,  en virtud de la remodelación de los parques de la ciudad capital.

El Inspector Díaz dijo que este plan de concentración de fuerzas pretende reducir aún más los delitos que se cometen en el área, como son el hurto y robo.

Finalmente dijo que como parte de Protección Civil, donde se aglutinan entidades como el Cuerpo de Bomberos y de socorro, iniciarán le debida gestión para que se autoricen las ventas de pólvora y como policía verificaran la seguridad de esos lugares.

Principalmente dijo que será prohibido el ingreso de fumadores y así también se restringirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, quienes además se harán acreedores de infracciones administrativas por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.